Acerca de mi

Para mi la fotografía es todo lo que he logrado exteriorizar y sentir con ella, se ha transformado de una válvula de escape a una denuncia, un halago, la nostalgia, la belleza, lo impensable, la tristeza, la sensualidad, el enojo, la pasión, la obsesión, el asombro, la experiencia, el miedo, el amor, la mentira, la realidad, la curiosidad, la desesperación, la esperanza, la empatía… Se ha vuelto una expresión de mi ser.

Nací en el Estado de México, pero soy jarocho de corazón y chilango por convicción. Empecé mi carrera como fotógrafo en 2016, cuando compré mi primera cámara. A partir de ese momento me di cuenta que hacer fotografía es algo que me apasionaba mucho y poder expresarme con ella era algo que me resultó fantástico.

Me gusta todo tipo de fotografía porque cada una de ellas cuenta cosas muy diferentes, por lo que mi primer paso fue aprender toda la parte técnica que pudiera para después empezar a experimentar con paisaje, macro fotografía, aérea, urbana, nocturna y documental.

En 2019 gané el segundo lugar el International Photography Awards en una de sus categorías. Eso me emocionó bastante, pero sobre todo me hizo tomar confianza en mi trabajo, en saber que lo que quería mostrar era bien recibido y a partir de ese momento todo cambió para mí en términos fotográficos. Empecé a tomarme mucho más en serio lo que hacía y qué es lo que quería mostrar con mi trabajo.

Repetí nuevamente en el International Photography Awards 2020, ahora con un tercer lugar, posteriormente con un primer lugar en México en una Imagen 2021 y un segundo en el World Press Photo 2021 en su categoría de retrato, así como exposiciones en Europa y Estados Unido.